GRUPO ALLIANZ en España ha logrado en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos y minoristas de 139,9 millones de euros, cifra que representa un descenso del 15,3%. Ello, según explica el propio grupo, responde a un resultado no operativo de -6,8 millones (frente a un beneficio positivo de 39,2 millones en el primer semestre de 2008), ya que, fruto de la volatilidad de los mercados bursátiles, en los primeros meses del año se realizó la venta de la mayor parte de su cartera de renta variable con el fin de atenuar los efectos negativos de los mercados.
En todo caso, el grupo destaca el hecho de haber logrado un beneficio operativo de 203,4 millones, un 1,7% más, “lo que pone de manifiesto la solidez de nuestro negocio asegurador”, afirma Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de ALLIANZ SEGUROS. “También es muy positivo que, en un momento económico tan duro como el actual, hayamos incrementado en más de 50.000 nuestra base de pólizas, y en más de 30.000 nuestra base de clientes”, añade.
ALLIANZ indica que el resultado operativo logrado responde a un control de costes “muy estricto”, una “política muy prudente” en la suscripción de riesgos y una gestión de siniestros “muy eficiente”; esto se ha traducido, en el primer semestre, en un ratio combinado en No Vida del 89,5%, por debajo incluso del dato de un año antes (90,3%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario